Voge SR16: las claves del scooter de rueda alta sin carnet
Por menos de tres mil euros Voge lanza un scooter 125 de rueda alta a la última, capaz de rivalizar con los tradicionales reyes de esta categoría: el SR16.
La china Voge está arrasando en el mercado con sus motos trail (900 y 525 DSX) y sus scooter no se quedan atrás en prestaciones y relación calidad/precio. Los scooter urbanos de “rueda alta” y 125 cc (compatibles con el carnet de coche con más de tres años) han sido de los favoritos de los usuarios ciudadanos, y el Voge SR16 llega a este mercado con un precio muy competitivo (2992 euros) pero con más argumentos: vamos a verlos. El nombre le viene por el diámetro de la llanta de la rueda delantera, 16 pulgadas.
Diseño y calidad
Italia es el país donde reinan los scooter de rueda alta (los Honda Scoopy de todas las cilindradas copan los puestos de motos superventas), así que Voge ha trabajado con un diseñador italiano para definir su SR16: Massimo Zaniboni, padre de muchas motos y scooter bien conocidos. Dispone de plataforma plana, para poder llevar objetos y facilitar el acceso al piloto, siendo más cómodo para los pies.
Tecnología: motor
Voge tiene una larga reputación como fabricante de motores (Loncin) y el SR16 no es una excepción: motor de 125 Euro5+ refrigerado por líquido, con distribución por balancines con rodamientos, más de 60.000 kilómetros de pruebas durante el desarrollo… Ofrece 11,6 CV y 11 Nm de par motor máximo, con bajos consumos de gasolina (2,5 litros cada 100 km) y muy bajas emisiones gracias al doble catalizador y dos sondas lambda. Muestra de su fiabilidad es que en Italia se vende una versión con cilindro sobredimensionado de 180 cc, sin problema.
Seguridad
El Voge SR16 lleva lo último en frenos: discos delante y detrás (240 y 220 mm, respectivamente), ABS de doble canal, y sistema ESS que activa un parpadeo rápido de la luz de freno en caso de frenada brusca para evitar alcances por detrás. La horquilla con barras de 33 mm ayuda a que las frenadas sean estables. Por otra parte, el motor cuenta con control de tracción TCS que, para pasar por caminos por ejemplo, es posible desconectar.
Equipamiento
Al Voge SR16 no le falta de nada: incluye de serie una protectora pantalla-parabrisas (fácilmente desmontable si se quiere) así como discretos cubremanos (en plástico transparente) también desmontables.
Las luces son todas LED (buena luz y no se funden) con luces de posición e intermitentes bien visibles de día y un piloto trasero ancho y también muy visible. La pantalla de instrumentos es a color, contectable con el móvil (avisos y guía curva a curva de navegación) y con información para los más exigentes. Delante incluye cámara de vídeo (Full HD) con tarjeta MicroSD.
La llave de contacto es “remota” pero también dispone de llave física para redundar en seguridad. Debajo del asiento dispone de un gran compartimento capaz de albergar un casco integral y más objetos. Un segundo casco se puede llevar en el baúl Givi que viene también de serie, de 34 litros de capacidad y cerradura Monolock. Los complementa una guantera frontal con conexión USB de carga rápida.
Precio y garantía
En el competido mercado de los scooter ciudadanos de rueda alta “sin carnet” (de 125 y por lo tanto para carnet A1 o B de coche con más de tres años), el Voge SR16 llega con fuerza: 2992 euros, con una financiación especial de 50 euros al mes. A esto se suma la importante garantía: 5 años sin costes adicionales, y el seguro es gratuito durante el primer año.
Source:moto1pro
Related Posts
New Chinese Cruiser Models | Highlights from the 137th Canton Fair (2025 Spring)
New Chinese Sport Racing Models | Highlights from the 137th Canton Fair (2025 Spring)
MOTOR CHINA 2025: Domestic New Motorcycles are Concentrated Debut, the Industrial Vit...
Chinese Electric Two-Wheeler Leading Brands at the 137th Canton Fair